Porfa me ayudan a leer este examen: útero en avf mide 72.3 x 26.4x39.7, eco endometrial 4.2 mm de espesor, cervix 24.7mm,ovario derecho 31.5x15.3x19.7 con volu...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquísticos, planifico con facetix pero ando preocupada porq en varias ocasiones me pasaba de la hora , mi periodo llegó el 13 de agosto

De acuerdo con lo registrado, es un estudio ecografico normal, no hay alteraciones del útero, no hay quistes en los ovarios, el tamaño ovárico es normal, tamaño del cuello uterino (cervix) y endometrio normal. Respecto a los ovarios, el aspecto anovulatorio significa que en el momento del estudio en ninguno delos ovarios se encontraron folículos (óvulos) en proceso de maduración.

Debe consultar a valoración médica con el reporte para tener el concepto médico de acuerdo a la sospecha de enfermedad que se este haciendo.

El aspecto anovulatorio de los ovarios es por el efecto planificador de los anticoncpetivos, ya que bloquean el eje hormonal e impiden la maduración folicular (óvulos) y por lo tanto la ovulación.

Espero sea de ayuda la información, ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.