Porque para una ecografía pélvica transabdominal pregunta si se ha tenido relaciones? Que puede cambiar? Un médico de puede dar cuenta de esto practicando la ecografía?

Preguntado por Mujer de 17 años

Se hacen preguntas de seguridad siempre antes de hacer un procedimiento y si se desea hacer un estudio de la zona pélvica femenina lo ideal es practicar una ecografía pélvica transvaginal pues se visualizan mejor las estructuras. El médico confirma que eres virgen para saber si procede a realizar la ecografía de modo transabdominal o si la hacía transvaginal para poder visualizar mejor la zona pélvica. Como lo más probable es que el ecografista no es tu tratante, desconocia tus antecedentes sexuales y prefiere preguntarlos para sugerir una ecografía transvaginal en vez de la transabdominal. Medicamento si se puede saber si una mujer ha tenido vida sexual previamente y es revisando en la vagina el hímen de modo directo por una especuloscópia (un chequeo vaginal) y no por la ecografía. El hímen es una estructura fibrosa que durante la penetración se rompe. Pero te reitero no se puede ver el hímen por medio de una ecografía transabdominal.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud a futuro puedes preguntarnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.