como es una ecografía transabdominal de vias urinarias y prostata ?

Información adicional
posible prostatitis

La ecografía transabdominal de vías urinarias y próstata es una técnica que permite una exploración bastante completa del aparato urinario, alcanzando una alta sensibilidad para la detección de enfermedades relevantes, sobre todo a nivel renal, vesical y prostático; pudiendo así detectar cálculos renales, quistes, masas, hidronefrosis, hiperplasia prostática, entre otros.

Igual que en la ecografía abdominal, el paciente está acostado en una camilla y, con el abdomen completamente descubierto, se aplica gel y se desliza el transductor en la zona de estudio, el cual capta la imagen que luego se proyecta en un monitor.

Como no tiene ningún riesgo puede practicarse en niños y mujeres embarazadas; es indoloro y no produce radiación. Su bajo costo lo convierte en la técnica idónea para el abordaje inicial y el seguimiento de un número amplio de enfermedades del aparato urinario.

El día de la prueba no es necesario estar en ayunas. Se recomienda que la vejiga está llena (no orinar antes de hacer el estudio). Al estar llena la vejiga facilita la visualización cuidadosa de sus paredes y también el estudio de órganos vecinos.

Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.