como se puede explicar la reproducción de organismos sencillos

El proceso de reproducción es una condición necesaria para la supervivencia de la especie, es decir, es la función que permitirá que una especie persista a través del tiempo. Se puede definir como el mecanismo por el cual los organismos producen descendencia, es decir, seres semejantes a ellos. Se conocen dos formas de reproducción en los organismos sencillos (algas, hongos, bacterias y protozoos): asexual y sexual. -Reproducción asexual: Consiste en la formación de nuevos individuos por medio de la mitosis de células provenientes de un único progenitor. Este único progenitor puede ser una célula o un individuo pluricelular. La mayoría de los organismos unicelulares y otros pluricelulares se reproducen de esta forma. La característica mas importante de este tipo de reproducción es que los hijos tendrán la misma información genética de su progenitor. -Reproducción sexual: es la formación de un organismo a partir del intercambio de material genético entre dos progenitores. Generalmente, el progenitor masculino aporta un gameto masculino o espermatozoide, y el progenitor femenino aporta un gameto femenino u ovulo. Estos gametos se fusionan en la fecundación para dar origen a un cigoto, que luego de varias divisiones sucesivas formara un individuo.