¿Cuando una persona tiene toc por eventos traumáticos es facil, intermedio o dificil solucionarlo?

Esto es muy relativo, ya que entran muchos factores a tener en cuenta para poder dar un pronóstico a este caso, tales como:

  • Edad, duración y contenido de los traumas.
  • Edad de la persona.
  • Examen mental al momento de la valoración.
  • Severidad del TOC.
  • Condiciones mentales o orgánicas asociadas.
  • Condicionantes genéticos de la persona.

Si este es tu caso, te recomiendo que visites a tu médico para que pueda darte un diagnóstico apropiado de un trastorno obsesivo compulsivo o un estrés postraumático, y si ya tienes estos diagnósticos es muy importante que visites a tu médico para que hablen de las opciones terapéuticas y puedas resolver dudas formales de tu caso, ya que recuerda que una valoración personal es esencial para esto.

Espero haber sido de tu ayuda.