cuando una persona pierde masa muscular por vih como hace para recuperarlo, es fácil o difícil. o se recupera cuando toma los retrovirales ?

Puede ser facil si inicia el tratamiento respectivo, lleva una dieta balanceada con todos los grupos alimenticios, y realiza algun tipo de ejercicio de leve-moderada intensidad. Como usted dice, efectivamente la toma de retrovirales lleva a un control de la infeccion y por lo tanto a una estabilidad general de su organismo que puede ayudarle a ganar masa muscular. Ademas, una dieta con frutas, verduras, proteinas y carbohidratos simples son el substrato necesario para ayudarle a recuperar esta masa muscular.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad