Bienas tardes. Cuando el nervio peroneo ya está dañado, es difícil de recuperarlo? Q cirugía se hace para q el pie no quede caído y el músculo se recupere? Gracias.

Información adicional
artritis artrosis fibromialgia, reemplazos articulares de rodillas y cadera

En principio, se debe evaluar la severidad de la lesión del nervio. En caso que la lesión sea severa, desafortunadamente si es difícil que se recupere y generalmente no se beneficia de manejo con cirugías. Sin embargo, dado que cada caso y paciente es individual, es el cirujano quien deberá evaluar y definir si hay beneficio con algún tipo de cirugía, de acuerdo al caso.

Es importante que conozca que se puede realizar una adecuada rehabilitación donde se incluya manejo por terapia física, terapia ocupacional e incluso el uso de ortesis (son dispositivos externos) para evitar que se generen lesiones en la piel, posturas inadecuadas y para que en caso que exista dolor, su intensidad disminuya y se pueda controlar.

La recomendación es asistir a control con su médico para evaluar posibilidades de manejo de acuerdo a su caso.

Espero que esta información sea de utilidad, en caso de tener preguntas adicionales, no dude en contactarnos.