Como frenar la caida del cabello y como recuperarlo

Información adicional
Hola. Ayer fui al peluquero despues de mucho tiempo y me dio la mala noticia de que el pelo se me cae muchisimo y me dijo que si no ponía remedio en unos 6 años como maximo iba a t...(ver más)

La caída del cabello asociada a adelgazamiento del mismo se denomina alopecia, algunas causas pueden ser:

  • Estrés
  • Medicamentos
  • Enfermedades inflamatorias del cuero cabelludo
  • Enfermedades infecciosas del cuero cabelludo
  • Enfermedades autoinmunes
  • Alteraciones hormonales
  • Enfermedades hereditarias

Te sugiero consultar con tu médico ya que cada causa tiene un tratamiento específico, puede incluir cremas especiales, lociones, etc.

Por otro lado, si es necesario documentar tempranamente la enfermedad y tratarla, ya que con el tiempo si puede haber fibrosis y que la alopecia se vuelva permanente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.