q hace q mis senos sean tan caídos ?

Existen varias factores por los cuales los senos tienen a estar más bajos, te explico uno por uno:

  • Por el tamaño de los senos: ya que entre más grandes sean, más peso ejercen y por las leyes naturales, éstos tenderán a ir hacia abajo.
  • Al perder peso: cuando pierdes peso,también pierdes grasa a nivel de tus senos y la piel sobrante, tiende entonces a ir hacia abajo.
  • Falta de tono muscular: los senos son elevados por unos músculos que tenemos en el tórax, cuando estos músculos no son trabajados con ejercicio, se van estirando dando más elongación y caída a tus senos.
  • No uso de brasier: el brasier es un elemento super importante para la fijación de los senos, cuanto más tiempo pases sin brasier, más efecto hará la gravedad y tus senos se irán hacia abajo.

Recuerda que lo más importante es tener unos senos sanos, así que no debes olvidar realizar tu examen de seno mensual:

  • Debes realizar autoexamen de seno, 5 días después de tu menstruación
  • Observar si presentas cambios en apariencia de la piel (puntos como una naranja), enrojecimiento, salida de sangre o líquido por el pezón o que la punta del pezón se hunda.
  • Palpar si sientes masas como bolitas o alguna zona de dolor.

Si no estás satisfecha con la forma de tus senos, recuerda que no todo se basa en los patrones de belleza impuestos por la sociedad, ¡eres bella por muchas más cosas que el físico!. Visita tu médico quien te podrá guiar por otras alternativas.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.