tengo un esguince mal curado y no se como solucionarlo, entonces ahora me esguinzo facil

Preguntado por Hombre de 17 años

Durante un esguince, hay ruptura de algunas fibras de ligamentos que se encuentran en esa parte, estas fibras no se recuperan, y esa es la razon por la cual recomendamos siempre despues de un esguince asi sea de bajo grado, tener una rehabilitacion de la articulacion con terapias fisicas, que nos ayudan a fortalecer los musculos adyacentes a la lesion para evitar molestias como la que estas presentando a futuro. Por lo anterior te recomiendo una valoracion por tu medico de cabecera para que seas diferido a fisioterapia y poder fortalecer los musculos de tus piernas para que suplan la funcion de los ligamentos lesionados, y evitar así esguinces futuros.