Pregunta médica

Tuve un esguince de tobillo hace un año y sigo teniendo dolores en mi tobillo cuando hago algunos movimientos específicos. ¿Está mal curado mi tobillo?

Información adicional
Dolores, ligamentos, molestias.

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility398 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando ocurre un esguince del tobillo usualmente hay una ruptura parcial o algunas pocas veces completa de ciertos ligamentos del dorso del pie, estos ligamentos que se rompen no se vuelven a unir tal cual como lo estaban originalmente, lo que si puede en un futuro llegar a sentir molestias como las que refieres a futuro, sin embargo para evitar esto, siempre indicamos posterior a un esguince de tobillo realizar unas sesiones de terapia para fortalecer otros musculos cercanos que suplan la funcion de estos tendones rotos y que a futuro no se vean molestias en la movilidad del pie. Te recomiendo consultar con tu medico de cabecera para examinar el tobillo, y la movilidad del mismo, y evaluar asi la posibilidad de realizar terapia para compensar la lesion que tuviste en el pasado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.