hace 1 año me hice un esguince en el tobillo derecho, y hace 1 mes me hice otro esguince en el tobillo izquierdo. Ya puedo caminar normal, pero los tobillos me ...(ver más)

Información adicional
El esguince de hace un año fue grado 2 y el de ase unas semanas fue muy leve

Preguntado por Mujer de 13 años

En el esguince de tobillo, tanto grado 1 como grado 2, fundamentalmente en el grado 2, es de mucha importancia la terapia física temprana, principalmente si usted es deportista y su actividad implica impacto o salto. En las mujeres jóvenes como usted es muy frecuente la condición de hiperlaxitud ligamentaria, es decir, los ligamentos y tendones son más flexibles de lo usual y esto puede predisponer a esguinces, torceduras y luxaciones más frecuentes (no afirmo que usted presente esta condición pues desconozco como fueron los esguinces). El tratamiento para esta condición es principalmente fortalecer los grupos musculares de todas las articulaciones, fundamentalmente hombros, rodillas y tobillos ya que unos músculos fuertes serán el soporte de la articulación y por más laxitud que exista, minimizaran el riesgo de una nueva torcedura. De igual manera, para deportes que implican salto o desplazamiento lateral como Voleibol o Tenis, puede ser de mucha utilidad el uso temporal de anclas para los tobillos ya que ejercen un efecto preventivo del esguince o torcedura en tanto usted va rehabilitando y fortaleciendo estos grupos musculares, para que posteriormente el efecto de "Ancla" lo realicen sus mismos músculos.