¿Qué es un esguince de tobillo y qué significan los grados?

Información adicional
El doctor me dijo que tenía un esguince de tobillo grado 3, quisiera saber si el 1 es más grave que el 3 y si hay más grados que el 3. ¿Exactamente qué significa un esguince?

Un esguince se define como tensión o ruptura total o parcial de un ligamento, en este caso del tobillo, que se produce como consecuencia de la tracción o excesivo estiramiento del mismo. Los grados se dividen en I, II y III, siendo el III el más severo de los 3.
El tratamiento consiste en hacer un vendaje bultoso, mantener el pie levantado, aplicar frío local y tomar anti-inflamatorios. Los síntomas pueden tardar en resolver algunos días