que puedo hacer para sanarme rápido de un esguince de segundo grado en el tobillo?

Los esguinces ó torceduras en el tobillo usualmente se producen cuándo el pie y el tobillo se desplazan de manera brusca hacia algún lado, existen 3 grados de esguince, en el segundo el estiramiento de las fibras musculares es de grado moderado e incluso puede haber pequeñas rupturas de fibras musculares y el paciente suele presentar dolor y limitación para la marcha así cómo equimosis (morados).

El periodo de recuperación de éste cuadro puede ser de 1-2 semanas en promedio, cómo medidas generales te sugiero mantener la extremidad elevada, evitar hacer mucho apoyo sobre la extremidad y colocar medios físicos cómo compresas con agua fría y mantén reposo de la extremidad.

Existen analgésicos y antiinflamatorios de venta libre que ayudan a disminuir el proceso inflamatorio cómo naproxeno.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.