Tengo un esguince de segundo grado desde el jueves. ¿Me puedo quitar la escayola?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no se aconseja que retire la escayola si su médico tratante no lo ha indicado. La inmovilización y reposo de la extremidad afectada son fundamentales para la adecuada recuperación posterior a un esguince de segundo grado. Si usted tiene dudas con respecto al tratamiento establecido, se recomienda lo hable con su médico tratante.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: dolor intenso, fiebre, cambios en la coloración de la piel o frialdas donde tiene la escayola.