¿Qué consejos tendrían para una persona que tuvo un esguince de segundo grado y no hizo tratamiento? Puedo caminar normal, pero sólo se siente una muy leve mole...(ver más)

Información adicional
sólo hice un mes de tratamiento con máquinas en un centro de salud, pero aún siento una muy leve molestia, no sé si derrepente no se reconstruyó bien las partes de los ligamentos, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Para poder manejar las secuelas del esguince es importante realizar una adecuada rehabilitación física, con un fisioterapeuta que guíe los ejercicios y se fortalezcan adecuadamente los ligamentos y músculos.
Sin embargo recuerde que la recuperación puede ser lenta e, incluso, nunca recuperar el 100% de la función del pie. Una resonancia magnética no va a cambiar el pronóstico ni el tratamiento, por lo tanto, no es recomendable.