Me esguincé el tobillo y después de usar yeso por 1 semana me quedó un dolor en el tendón de Aquiles. Siento que ha perdido movilidad y me cuesta mucho caminar....(ver más)

Información adicional
El doc me indicó tres semanas más con yeso o bota ortopédica.

Preguntado por Hombre de 22 años

En realidad sí existe mucha controversia en cuanto a estos tratamientos, sin embargo pienso que se trata más bien de escoger el tratamiento para el tipo de paciente adecuado (alto rendimiento, aficionado, sedentario) y la gravedad de la lesión (grado, ruptura total o parcial), ya que no todos los esguinces son iguales. El tipo de paciente, su disponibilidad y tiempo para realizar otras medidas y seguir recomendaciones como reposo, medicación y fisioterapia también son claves. Me parece que establecer la causa del dolor del tendón de Aquiles es complicado, puede ser secundario al trauma inicial.