que es recomendado hacer cuando tengo un esguince el mi tobillo?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 18 años

El esguince hace referencia a una lesión de músculos, ligamentos y a veces huesos generados por una torcedura, en este caso del tobillo, recuerda que en caso de dolor intenso, inflamación marcada ó que tengas mucha limitación para el apoyo y la marcha, debes consultar por urgencias dado que éstos son signos de alarma. Existen en general 3 grados de esguince: 1: Es un esguince leve en donde hay estiramiento de los ligamentos sin ruptura de tejido 2: Debido al estiramiento, puede haber ruptura de las fibras de los ligamentos y los músculos, aunque es una ruptura leve 3: Puede haber desgarro grave de las fibras musculares y de ligamentos, además puede haber lesión ósea. Según el grado, el manejo será diferente, en los primeros 2 grados se requiere manejo analgésico y antiinflamatorio cómo naproxeno, medios físicos cómo frío y calor en la zona de la lesión y reposo del tobillo, puedes vendarlo, cuando hay esguince grado 3 que se caracteriza por inflamación marcada con hematomas (morados) y mucha limitación para caminar, probablemente se necesite manejo con cirugía. Ten presentes los signos de alarma para acudir por urgencias si así lo consideras, espero haber podido ayudarte y orientarte.