Hace 15 dias tuve un esguince y mi tobillo sigue hinchado

Puede permanecer inflamado de 3 a 5 semanas.

Un esguince de tobillo consiste en una lesión de ligamentos, ya sean el ligamento deltoideo en la parte interna, o los peroneoastragalinos y peroneocalcaneo en la parte externa del tobillo. Dichos ligamentos son ligamentos de alta tensión, y su función es mantener al tobillo derecho, impidiendo que el pie se angule hacia adentro o hacia afuera. Por lo anterior, una lesión en estos ligamentos tarda bastante tiempo en repararse para llegar a estar en su estado previo al esguince.

Es recomendable mantener el pie en alto, hacer intercambios con frío y calor, y fisioterapia para fortalecimiento muscular.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.