Siempre he sufrido de estreñimiento y no sé cómo solucionarlo, como fibra, fruta y pastillas, pero no se ha curado.

Preguntado por Mujer de 26 años

Hola. Esto muchas veces, además de una dieta adecuada, abundante consumo de agua, tiene que ver con los horarios de la alimentación. Tres veces al día idealmente en los mismos horarios, como mínimo. Y que en el momento en que sienta deseos de ir al baño, vaya inmediatamente. No retrase la entrada al baño, independientemente del lugar donde se encuentre. Muchas veces el estreñimiento se presenta más porque da pena ir a baños públicos, o en el trabajo. Pero esto se hace necesario para un adecuado hábito intestinal y para protegernos de los problemas que el estreñimiento trae después. Estaremos atentos.