Hola buenos días mi bebe de 2años y medio desde bebe ha sufrido de estreñimiento y el pediatra le formuló PEG Pero a veces le funciona y a veces no en ocasiones...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 29 años

Sería importante saber hace cuanto iniciaste el tratamiento con el PEG. Pues su efecto es acumulutativo y su funcionamiento se empieza a ver de una forma importante casi a los 20 días o 1 mes de estar tomando el medicamento de forma regular. Te recomiendo que continúes con la dosis recomendada por el médico de forma regular, le des abundantes líquidos y continúes con la dieta rica en fibra. Si pasado un mes vez que el medicamento no esta surgiendo ningún efecto importante, acude de nuevo al médico para evaluar otras alternativas de manejo.

También es importante que sepas que el tránsito intestinal de cada persona varía y si tu hijo no hace deposición todos los días, puede ser normal para él, en la medida de que notes que no se sienta molesto , irritable o refiera dolor abdominal.