hola hace 1 año tuve un esguinze en mi pie.y ahora mas arriba de mi tobillo esta hinchado y tengo un morado mediano q puede ser?

Es posible que sea una recaída por la lesión inicial.

Cuandi ocurre esguinces en el tobillo, hay afección de los ligamentos del tobillo y de las estructuras cercanas, y cuando hay una adecuada recuperación con reposo del esguince, es muy alto el riesgo de presentar recaídas. Por eso se recomiendo utilizar tobilleras por al menos 2 a 3 meses dependiendo el grado del esguince.

Por el momento debes guardar reposo y tomar algún medicamento antiinflamatorio como del grupo de los AINES.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.