Hace 2 días me torcí mi tobillo caminando. Ahora se encuentra hinchado, me duele un poco y me da dificultad apoyarlo, mover los dedos del medio hasta el chico y...(ver más)

Información adicional
No.

Preguntado por Mujer de 54 años

Los esguinces de tobillo o cuello de pie son lesiones producidas en los ligamentos que refuerzan esta articulación. Dependiendo del grado de lesión, la limitación funcional va a ser más marcada. Debe estar en reposo la articulación por lo menos 7 días para una buena regeneración de las fibras tendinosas. Se sugiere aplicar medidas locales (hielo) cada 20 minutos con descansos de 10 minutos por 2 horas y puede acompañarlas de un analgésico tipo AINES (si no existe contraindicación) para el control del dolor y la inflamación.