Me torcí el tobillo y tengo una bola. ¿Qué puedo hacer? Me duele mucho.

Preguntado por Hombre de 16 años

El trauma contundente en la región del tobillo puede resultar muy doloroso o incapacitante dependiendo de la cantidad de fibras tendinosas comprometidas. Si el trauma fue de alta energía, existe deformidad, si presenta dolor intenso a los arcos de movimiento o limitación funcional, es pertinente realizar una radiografía del tobillo comprometido y evaluar posibles causas. El dolor puede ser manejado con analgésicos antiinflamatorios para controlarlo y edema. Se debe restringir el movimiento de la articulación del tobillo por 5 a 7 días para permitir una recuperación adecuada. De persistir con los síntomas por más tiempo del establecido, consulte a su médico.