Pregunta médica

Buenas noches yo salgo a correr y no se cómo sucedió pero tengo una bola en el tobillo y me duele mucho al asentar el pie que puedo tomar y hacer por favor

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 31 años

visibility323 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso le recomendamos:

  • Guardar reposo de la actividad física intensa o moderada mínimo por 7 días.
  • Usar paños con agua fría durante cinco minutos y de agua caliente (cuidado con quemarse) posteriormente durante otros cinco minutos durante 3 días.
  • Si tiene tobillera utilizarla para estabilizar la articulación mientras haya dolor.
  • Posteriormente realizar ejercicios de rehabilitación para permitirle a la articulación de fortalecerse.


Estos procesos inflamatorios traumáticos pueden suceder a causa de de contacto con otra superficie durante el ejercicio o un mal movimiento, estos causa distensiones ligamentarias y musculares que en ciertos casos son rupturas y pueden causar la inflamación. El ejercicio produce una hormonas catalogadas como catecolaminas que disminuyen la intensidad del dolor por lo cual puede que haya sucedido pero usted no lo hay sentido en dicho momento.


En caso de que el dolor no lo deje caminar, sea muy intenso y no puede ser controlado con el reposo, haya un aumento de la inflamación con los días lo mejor en este caso es que sea evaluado por un profesional para determinar si hay una causa mayor y si requiere un tratamiento farmacológico y mayor inmovilización.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.