Cuando salgo a correr, después de un par de kilómetros mi rodilla derecha como que se traba, además siento que el tobillo empieza a hacer Mucho esfuerzo y toda ...(ver más)

Información adicional
Tengo una lesión recurrente en la rodilla izquierda del ligamento colateral interno. Pero duele es la derecha.

Lo que pude ocurrir, es que dada tu lesión crónica de la rodilla izquierda, en forma involuntaria tu cuerpo hace mas presión sobre la rodilla derecha para evitar el dolor y los síntomas de la rodilla contralateral.

La recomendación es asistir a tu ortopedista tratante para que te haga una valoración comparativa de ambas rodillas, para evitar el daño en la rodilla sana.

Mientras eres evaluado, sería bueno evitar el ejercicio intenso para evitar mas daño en estas articulaciones. Puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, esto con el objeto de desinflamar las estructuras que lo estén. Puedes aplicarte también medios físicos como fario durante 10 a 15 minutos, seguido de calor local por 20 a 30 minutos y después una crema o gel analgésicos de venta libre.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.