¿Porque al correr mi rodilla izquierda se endurece y me dan puntadas del lado izquierdo de la misma?

Información adicional
Al salir a correr como siempre hacia, a los 400 metros o más de avanzar mi rodilla izquierda se endurece de tal manera que me cuesta más flexionar y dan puntas al lado izquierdo de la misma, a que se debe?

Puede deberse a varias causas, debido a que el aparato articular de la rodilla es complejo, las causas más frecuentes son debidas a factores traumáticos mecánicos por lo que te recomiendo reposar un poco la carga de actividades a la rodilla afectada, apliques un poco calor en la región afectada y realices algunos ejercicios de estiramiento de rodilla, bajes de peso si fuera necesario.

Si a pesar de lo anterior no presentas mejoría de los síntomas te recomendó acudir con un profesional de la salud para que te valore y te brinde un tratamiento adecuado a tus necesidades específicas.

Si los síntomas persisten, empeorar o se agregan otros síntomas toma nota de los mismos y acude con tu médico de confianza.

Espero haber sido de ayuda recuerda que si tienes más dudas las puedes dejar aquí.