¿por que cuando empiezo a correr siento un tiron en la rodilla que me impide seguir corriendo?

Preguntado por Mujer de 19 años

El dolor es un mecanismo de defensa que nos advierte de que algo está ocurriendo. Por lo que el dolor que sientes al correr puede deberse a que estás realizando mal la actividad física, realizando sobreesfuerzo, no realiza calentamiento o estiramiento, presenta alguna patología articular en el momento, entre otras. Recuerde antes de la actividad física realizar ejercicios de calentamiento muscular, estiramiento, no realizar sobreesfuerzo y mantener una buena técnica de ejercicio. Si el dolor persiste, consulte con su médico de cabecera para descartar lesiones de la articulación. si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.