me torci el tobillo hoy amanecí un poco hinchado pero no hay edema ya me duele muy poco pero sigue algo hinchado que puedo tomar o hacer

Preguntado por Hombre de 23 años

Al parecer se trata de un esguince leve del tobillo y puedes iniciar haciéndote medios físicos como los que voy a mencionar: -Coloca inicialmente hielo en el área inflamada, envuelto en una toalla por espacio de 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día. -Después del frío, coloca un paquete o bolsa de agua caliente envuelto en una toalla húmeda, por espacio de 20 a 30 minutos. -Después del calor puedes aplicar una crema o gel analgésico. -Manten el pie elevado en lo posible. Si después de estas recomendaciones continuas presentando dolor e inflamación, puedes asistir por una consulta prioritaria de tu servicio de salud para que te valores y si lo amerita, te inicien tratamiento ortopédico. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito. Espero haberte orientado, recuerda que a través de esta plataforma les brindamos con mucho gusto orientación y recomendaciones generales, pero a distancia. Si es necesario, la consulta médica presencial es insustituible.