Pregunta médica

me torci el tobillo hoy amanecí un poco hinchado pero no hay edema ya me duele muy poco pero sigue algo hinchado que puedo tomar o hacer

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility665 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al parecer se trata de un esguince leve del tobillo y puedes iniciar haciéndote medios físicos como los que voy a mencionar: -Coloca inicialmente hielo en el área inflamada, envuelto en una toalla por espacio de 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día. -Después del frío, coloca un paquete o bolsa de agua caliente envuelto en una toalla húmeda, por espacio de 20 a 30 minutos. -Después del calor puedes aplicar una crema o gel analgésico. -Manten el pie elevado en lo posible. Si después de estas recomendaciones continuas presentando dolor e inflamación, puedes asistir por una consulta prioritaria de tu servicio de salud para que te valores y si lo amerita, te inicien tratamiento ortopédico. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito. Espero haberte orientado, recuerda que a través de esta plataforma les brindamos con mucho gusto orientación y recomendaciones generales, pero a distancia. Si es necesario, la consulta médica presencial es insustituible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.