Pregunta médica

Tengo el tobillo inflamado desde hace 1 año. ¿Qué hago?

Información adicional
Buenas tardes, tengo un tobillo el cual me torcieron hace mas de un año, por ser practicante de karate tradicional, me fijo mucho en esta parte y constantemente hago ejercicios en ...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility4.859 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tobillo es una de las articulaciones de los miembros inferiores donde hay que llevar un seguimiento continuo después de un trauma contundente por inversión o eversión del mismo con adecuado fortalecimiento post-trauma de la articulación. Como el trauma fue ya hace 1 año y usted refiere edema, dolor con los arcos de movimiento y con la actividad física, en lo posible se debería realizarse una radiografía de tobillo y observar que no hayan perdidas de las relaciones articulares, posteriormente se podría realizar una resonancia magnética para evaluar las estructuras musculares y tendinosas que pueden estar afectadas y que están produciendo la sintomatolgia. La fisioterapia en la articulación podría fortalecer estructuras osteotendinosas y cesar por completo los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.