Si baja la inflamación de un esguince, está curado ?

Información adicional
Que tal el día de ayer tuve una lesión en el tobillo el cual tubo diagnóstico como esguince en 3er grado, el tratamiento que se me recetó fue una férula x 15 dias, aún no me la han...(ver más)

Sin lugar a dudas, debes seguir con el tratamiento y colocarte la férula, ya que un esguince grado 3 implica una rotura total de los ligamentos, los cuales ameritan una inmovilización del miembro y la terapia adecuada, para que pueda haber una recuperación completa. El hecho de que el dolor y la inflamación y hayan mejorado es un buen signo, por lo cual debes continuar siguiendo al pie de la letra las indicaciones dadas por tu médico. En general: - Reposo absoluto, no debes apoyar el pie en las primeras 24 horas tras el esguince. - Aplica hielo durante las primeras 24 horas del esguince. - Inmovilización del miembro afectado. - Elevación del miembro afectado por encima de la altura del corazón. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.