¿Qué debo hacer si me hice un esguince en el tobillo aparte de tomar medicamentos para dolor e inflamación?

Preguntado por Mujer de 28 años

Los esguinces de tobillo deben ser clasificados en grado de severidad (I, II o III) entre más alto el grado la lesión es mayor y la conducta cambia. Por lo general los esguinces de tobillo en su mayoría pueden ser grado I, máximo II, dependiendo de cómo sucedió y se deben manejar con analgésicos, anti-inflamatorios, gel con estas propiedades aplicado de forma local en el tobillo afectado, reposo relativo de la extremidad, hielo local por 10 minutos 3 o 4 veces al día e inmovilización con vendaje o férula de ser necesario. Por lo general se incapacita a la persona entre 7 a 10 días.