Tuve un esguince de tobillo finalizando diciembre de 2015, ya se descartó fractura con rayos X. Tuve sesión de terapias pero el dolor continúa. ¿Qué tendré en e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

Por lo general los esguinces no complicados son grado I máximo II, se suelen tratar en su etapa aguda durante 10 días en promedio. El dolor en la articulación puede persistir varias semanas o meses posteriores al accidente pero de forma gradual debe ir desapareciendo. En su caso particular veo que ha durado 4 meses, habría que revisar nuevamente ese pie para ver qué sucede realmente o si de alguna forma está haciendo que el dolor se mantenga: ya sea por el tipo de calzado, por alguna práctica deportiva, por cuestiones laborales (permanecer de pie mucho tiempo), sobrepeso, obesidad, caminar mucho, cargar cosas pesadas, etc.