Pregunta médica

Cual es la mejor terapia par un esguince de tobillo

Preguntado por hombre de 27 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según el grado de esguince de tobillo, habitualmente lo mejor es la inmovilización del tobillo ya sea con un vendaje bultoso (vendas de algodón envueltas alrededor del pie) si el grado del esguince es más complejo se suele utilizar una férula posterior (inmovilización de la pierna y pie con una férula de yeso que va por la cara posterior de la pierna y la planta del pie), la inmovilización sea con vendaje o férula suele durar entre 5 días y 2 semanas depende de la gravedad, durante este tiempo no se realizara apoyo del pie lesionado, además se suele utilizar frió en sitio del dolor y edema por los 3 primeros días luego de estos días se puede alternar entre frió y calor, posterior a dicho periodo se suele realizar fisioterapia dirigida por profesional de la salud que busca el fortalecimiento y recuperar la movilidad de la extremidad lesionada.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.