Pregunta médica

Cuando una persona tiene toc por eventos traumáticos el tratamiento es facil ,intermedio o difícil? ¿La muy baja autoestima puede hacer que tengas toc?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En realidad no es posible dar un pronóstico para el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo con esta información que nos proporcionas. En los trastornos mentales así como en cualquier enfermedad son muchos los factores que hay que tener en cuenta para dar un pronóstico, en el caso del TOC hay que conocer del paciente la edad, duración y contenido de los traumas y síntomas mentales, la misma severidad del TOC, condiciones mentales u orgánicas asociadas, valoración mental y clínica reciente, etc. Adicionalmente la baja autoestima no se asocia a desarrollar TOC, ya que tienen orígenes diferentes. Sin embargo esto no implica que se pueda tener ambas condiciones.


Si sospechas que cursas con esta condición, sea TOC, estrés postraumático o baja autoestima te recomiendo que visites a tu médico, encontrarás que una valoración personal y directa es un paso terapéutico muy grande, tener una conversación personal donde puedas compartir tus dudas y preocupaciones harán que sientas un alivio. Es por eso que te recomiendo que visites a tu médico o a un profesional de la salud mental


Espero haber sido de tu ayuda.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.