Pregunta médica

¿El subconsciente puede hacer que tengas toc?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En principio no, aunque las vivencias del inconsciente tienen gran importancia para esto no es el único factor determinante. La etiología del TOC tiene muchos factores que se asocian a su desarrollo tales como: genéticos, rasgos de la personalidad, vivencias del inconsciente, aspectos sociales y culturales. Encontrarás que después de una entrevista clínica apropiada con un profesional de la salud mental se podrán identificar varios factores en una persona que se asocien a que curse con este trastorno.


La etiología de los trastornos mentales en su mayoría es multifactorial, esto significa que la persona nace con una predisposición genética a este y con estímulos ambientales múltiples que hay en la vida, esta puede llegar a desarrollar el trastorno o no. Recuerda que una entrevista con un profesional de la salud mental es vital para abordar este caso.


Espero haber sido de tu ayuda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.