¿El deterioro cognitivo por el toc se soluciona cuando el toc desaparece?

No hay evidencia científica suficientemente fuerte que reporte que hay deterioro cognitivo en los pacientes con trastorno obsesivo compulsivo. Algunos estudios aislados han demostrado alguna correlación entre las dos condiciones, pero han sido estudios con metodologías no muy claras o con insuficientes pacientes.

Si una persona tiene esta condición, lo mejor es que acuda a un especialista en salud mental para identificar la causa de la aparición del trastorno,y que se realice una adecuada psicoterapia y en el caso de que sea necesario, se medique, con el fin de mejorar la calidad de vida.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.