Pregunta médica

El deterioro cognitivo leve cuando tienes toc a que se debe??

Preguntado por hombre de 19 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas del deterioro cognitivo en el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) son diversas y de hecho, puede ser más de una. Factores como ansiedad, depresión o incluso un disbalance de neurotransmisores por la propia infermedad.

En general, la mayoría de trastornos psiquiátricos afectan el funcionamiento cognitivo en proporción variable sin embargo, en la mayoría de casos es de carácter leve y no significativo. Esto está muy relacionado con qué tan controlados estén los síntomas y si hay otros trastornos asociados como la depresión. Finalmente, la funcionalidad cotidiana juega un papel muy importante y puede mejorar un poco el deterioro cognitivo, esto hace referencia a la capacidad de realizar las actividades cotidianas como ir al colegio, trabajo, convivir en sociedad y cumplir con las obligaciones del diario vivir.

Recomiendo continuar en controles con su médico tratante ya que entre menor tiempo esté con el malestar y los síntomas, será mejor para su capacidad cognitiva.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.