Pregunta médica

El deterioro cognitivo leve cuando tienes toc es reversible?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Independientemente del TOC " obsesivo-compulsivo" el deterior cognitivo será reversible o no dependiendo del origen o de la causa que lo haya generado.


El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno mental en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) y comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo una y otra vez (compulsiones).


El deterioro cognitivo leve (DCL), es una patología más asociada a personas mayores y es un estadio intermedio entre el deterioro cognitivo esperado debido al envejecimiento normal y el deterioro más grave de la demencia. Puede implicar problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio que son más significativos que los cambios normales relacionados con el envejecimiento. Por lo cual es personas jóvenes es importante determinar cuál es la causa de este deterioro y así mismo se podrá determinar si es o no reversible.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.