El deterioro cognitivo leve cuando tienes toc es reversible?

Independientemente del TOC " obsesivo-compulsivo" el deterior cognitivo será reversible o no dependiendo del origen o de la causa que lo haya generado.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno mental en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) y comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo una y otra vez (compulsiones).

El deterioro cognitivo leve (DCL), es una patología más asociada a personas mayores y es un estadio intermedio entre el deterioro cognitivo esperado debido al envejecimiento normal y el deterioro más grave de la demencia. Puede implicar problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio que son más significativos que los cambios normales relacionados con el envejecimiento. Por lo cual es personas jóvenes es importante determinar cuál es la causa de este deterioro y así mismo se podrá determinar si es o no reversible.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.