Pregunta médica

¿Cuales son las causas que hacen que tengas deterioro cognitivo leve irreversible y reversible?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de deterioro cognitivo irreversible se suele asociar en muchas ocasiones a alteraciones ocurridas durante el parto. Si no ocurre un buen proceso de adaptación a la vida extrauterina durante o inmediatamente posterior al parto, es posible que el cerebro no se oxigene de forma adecuada. Esto tendrá como consecuencia una disminución irreversible en la capacidad del sujeto para las funciones de atención, memoria, cálculo, lenguaje, etcétera.

Por otro lado, en el contexto de deterioro cognitivo asociado a trastornos psiquiátricos, que puede considerarse como reversible (dicha cualidad dependerá del grado de control de la enfermedad de base) su causa está relacionada precisamente a la alteración estructural o funcional del cerebro que esté causando el padecimiento principal. Usualmente es alteración en la comunicación sináptica entre las neuronas.



Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedamos al pendiente de sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.