¿Cuando tienes toc hay algún medicamento que te ayude con el deterioro cognitivo leve ? ¿Es normal que cuando tienes deterioro cognitivo leve te cueste mucho tr...(ver más)

1.- Depende de la causa del deterioro cognitivo. Si este deterioro es a causa de una trastorno permanente de la anatomía del cerebro, no habrá medicamento que ayude. Es como si un motor de automóvil no funcionara adecuadamente: por más gasolina que se use, si la falla está en el motor, no habrá resultado. Podría haber alguna mejoría empleando algún medicamento como piracetam para mejorar la circulación cerebral.

2.- Sí es normal, pues eso que menciona son precisamente las manifestaciones del deterioro cognitivo.

3.- No es frecuente en pacientes con TOC. Al parecer usted tiene dos padecimientos diferentes. Es posible que el TOC haya surgido a causa del deterioro cognitivo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.