Que me asegura que estoy despierta y consciente y no en una alucinación de mi subconsciente? ¿cómo se que esto no es parte de mi trastorno esquizofrénico en este momento?

Este es un entrenamiento que puede llevar tiempo en lograrse manejar por completo, sobretodo, teniendo en cuenta que varía totalmente de persona a persona. Es necesario diferenciar patrones verbales, ambientales, sociales, emocionales y de personalidad que se hacen presente en las manifestaciones por esquizofrenia y estar atento a dichas situaciones. Para lograr esto de manera efectiva suele ser necesario el apoyo psiquiátrico adecuado que permita contar con la ayudar para el entrenamiento y diferenciación de dichas situaciones.