¿Cómo puedo superar el TOC?

Información adicional
¡Hola, buenas! Les cuento: desde hace tiempo que tengo unas extrañas manías. Son como rituales que tengo que hacer siempre que voy a hacer algo. Mi mente se inunda de pensamiento c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

El primer paso para hacerle frente al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) consiste en asistir a una consulta médica con su médico tratante o especialista en el tema, para que pueda expresar estos síntomas y se le realice un examen físico completo.

Por lo general, es necesario el uso de tratamiento médico con antidepresivos o ansiolíticos para el manejo de sus síntomas. Posteriormente, es probable que le sugieran terapias donde le enseñen a manejar sus manías y cómo reaccionar a ellas.

El manejo de esta enfermedad es de carácter integral, por lo cual, es necesario que asista a una consulta médica donde le comentarán el proceso a seguir.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.