se puede superar el TOC por cuenta propia?

Es muy improbable, el trastorno obsesivo compulsivo es trastorno psiquiátrico en el cual el paciente se obsesiona con ciertas aspectos de la vida como el verificar puertas, no pisar líneas, evitar posibles contaminaciones, etcétera, dichas obsesiones generan gran incomodidad del paciente que tiene un alivio parcial al llevar a cabo ciertos actividades (compulsiones) asociadas o no con la obsesión. El tratamiento actual se basa en el uso de cierto tipo de medicamentos reguladores de la santonina (sustancia transmisora del cerebro) y la terapia conductual. Pero los pacientes que no lo reciben tienden a enlentecer y ritualizar sus vidas debido al malestar que generan las obsesiones y la necesidad de cumplir la actividad de la compulsión.

Se sugiere asistir a una cita con el psiquiatra quien diagnosticara y establecerá las pautas del manejo.