¿Qué puedo hacer con mi superar la depresión?

Información adicional
Hola buenas, soy un chaval de 15 años que creo que tengo depresion grave con trastorno bipolar. Yo soy un chico timido y no seria capaz de decirle nada a mis padres pero mi madre t...(ver más)

Agradezco que nos hayas contactado y lamento no haber visto tu inquietud antes para haber respondido pronto. Veo que hay varias cosas en ti. Depresión, insatisfacción por estar solo, mal canal de comunicación con tus padres, no estás a gusto con vivir en un pueblo, etc. Al respecto te diré lo siguiente: lo de vivir en un pueblo es circunstancial, es decir es en este punto de la vida por situación familiar. En la medida en que puedas salir a la vida con un trabajo, con un estudio y te puedas independizar, el mundo para ti será pequeño y todo estará a tus pies para conquistarlo ya que no dependerás de nadie sino sólo de lo que tú quieras hacer con tu vida. Tienes que saber que para los padres que tenemos hijos, nuestros hijos son el mayor logro, el mayor tesoro, el mayor regalo sobre la tierra y estamos dispuestos a darlo todo por ellos, hasta la vida si fuese necesario. Entonces, los padres sólo queremos el bienestar para los hijos, su felicidad. En el momento en que tu hables con ellos, les cuentes y plantees tus dificultades o tu problemática, estoy segura de que te ayudarán en la mejor forma que puedan, así que no temas y habla con ellos. Lo del pectum excavatum no debe ser motivo de preocupación ni de congoja, esto no es ningún problema serio que amenace la vida. Quien te quiera de verdad pasará por encima de esto. Lo de vivir en un pueblo es también según la óptica como se mire, quiero decir que es una bendición por cuanto es un ambiento sano, limpio, puro (aire, agua, gente) pero estás impedido para socializar y eso es lo que en este momento quisieras. Pues intenta conversarlo con tus padres y cada cierto tiempo vas a la capital y te quedas donde algún familiar un fin de semana o en vacaciones u de esta manera compensas. ¿No crees? Todo lo tuyo tiene remedio o solución, sólo es cuestión que te lo creas, que confíes en ti mismo y que estudies con mucho interés ya que el estudio es el único liberador.