¿Que puedo hacer para superar la depresión? :c

Información adicional
No, solo depresión & bipolaridad

Preguntado por Mujer de 18 años

La depresión es una enfermedad que tiene tratamiento y puede superarse, lo más importante es que comprendas que existen muchas formas de hacerlo y tendrás a disposición diversas herramientas y personas que pueden ayudarte.

Mi consejo es que consultes en primer lugar con un especialista en el área como un psiquiatra quien confirmará el diagnóstico y te indicará un plan terapéutico para mejorarlo.

En casos leves a moderados se utilizan los medicamentos antidepresivos y la terapia cognitivo-conductual, dado que hay un componente de bipolaridad asociado es probable que otros medicamentos sean requeridos. Un psiquiatra es la mejor opción en tu caso, ya que puede tratar las dos condiciones.