¿Cómo puedo superar una separación amorosa?

Información adicional
Me separé de mi pareja a los 3 meses de mi primer embarazo. Él era malo, y a veces yo si sentía que me quería y otras veces no.

Preguntado por Mujer de 20 años

Inicialmente debe recordar las razones por las cuales es mejor no estar con esa persona en este momento y las efectos positivos que esto le traerá a su vida, como estar más tranquila y tener la posibilidad de estar con personas que le hagan bien. También puede iniciar a hacer cosas que disfrute, como un hobby o estudiar algo nuevo que le guste, de esta manera tendrá actividades que la distraigan y al mismo tiempo produzcan placer al realizarlas. Debe recordar que la felicidad la hace uno mismo y su motivación más importante, diaria y a largo plazo es usted misma. Por último, el tiempo es un elemento importante en estos procesos y aunque en este momento parezca que nunca se va a recuperar, cada día será mejor que el anterior. Hay que tener paciencia, no esperar que todo pase rápido porque será más decepcionante. Una separación se considera un duelo y como duelo debe pasar por sus etapas, vivirlas y superarlas para que al llegar al final de ellas, quede totalmente superada la situación. Muchas personas creen haber superado la separación, pero realmente se saltan etapas y esto los deja en una situación vulnerable, en la cual cualquier cosa los vuelve a afectar. También ayuda, a su tiempo, hablar con otras personas de lo que siente y de lo que piensa. Poner el problema y los sentimientos fuera de uno ayuda para descargarse un poco y a entender mejor lo que pasa dentro de uno. Si llega a experimentar que lo que siente y lo que piensa es muy fuerte, muy abrumador y no lo puede controlar, puede consultar con un profesional que la ayudará de otras maneras. Además, si en algún momento experimenta ideas de hacerse daño de cualquier manera, debe consultar por urgencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.