¿El TOC se puede curar con tratamiento y se puede curar espontáneamente?

El Trastorno obsesivo compulsivo TOC es una condición compleja si hablamos de un trastorno establecido y diagnosticado como tal. Es poco probable que resuelva espontáneamente, se ha estudiado que el mejor tratamiento es la exposición (someter al paciente a las situaciones que le generan dicha reacción obsesiva) para poder evaluar su respuesta e intervenir sobre ella para prevenirla en eventos posteriores, este ha sido ampliamente el tratamiento psicológico de elección en el TOC, al igual que el tratamiento farmacológico y lo que ayudaría a controlarlo.

Es importante consultar con un especialista en psiquiatría o psicología para poder establecer este diagnóstico ya que se hace mediante unos criterios específicos, conocer cual es la reacción que le genera al paciente y así poder indicar cual sería el tratamiento de elección ya que no todos tienen la misma severidad.

Gracias por consultar en 1doc3 tus dudas, estamos para ayudarte.