Pregunta médica

¿El TOC se puede curar con tratamiento y se puede curar espontáneamente?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Trastorno obsesivo compulsivo TOC es una condición compleja si hablamos de un trastorno establecido y diagnosticado como tal. Es poco probable que resuelva espontáneamente, se ha estudiado que el mejor tratamiento es la exposición (someter al paciente a las situaciones que le generan dicha reacción obsesiva) para poder evaluar su respuesta e intervenir sobre ella para prevenirla en eventos posteriores, este ha sido ampliamente el tratamiento psicológico de elección en el TOC, al igual que el tratamiento farmacológico y lo que ayudaría a controlarlo.

Es importante consultar con un especialista en psiquiatría o psicología para poder establecer este diagnóstico ya que se hace mediante unos criterios específicos, conocer cual es la reacción que le genera al paciente y así poder indicar cual sería el tratamiento de elección ya que no todos tienen la misma severidad.

Gracias por consultar en 1doc3 tus dudas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.