la depresion se puede curar y si es asi como se podria curar

Preguntado por Hombre de 19 años

Como tal no se llama una cura pero si es completamente tratable. Esto quiere decir que mediante manejo medico pueden ceder todos los sintomas. Lo que pasa es que en un futuro puede volver a presentarse por diferentes razones y por esto no se denomina una cura. El tratamiento es mediante diferentes medicamentos junto con psicoterapia que le permita hacer todo un proceso mental de sus ideas y pensamientos. Le recomendaría consultar a su medico para que le inicie el manejo y seguimiento. Por otro lado, es importante tambien que realice cambios en su estilo de vida como comer sano, realizar deporte y evitar consumir alcohol o drogas psicoactivas que pueden alterar su animo. Gracias por consultar. Si la pregunta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad.