Pregunta médica

La agorafobia y la depresión se puede curar

Preguntado por mujer de 61 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, se pueden tratar, y pueden desaparecer los síntomas. No uso el término curar, pues principalmente en el caso de la agorafobia, se requiere un permanente trabajo de la persona para superar sus miedos y aunque el tratamiento con medicamentos ayuda mucho a controlar los síntomas de ansiedad asociados a la agorafobia, la psicoterapia es la clave para el manejo a largo plazo, ya que le da herramientas al paciente para cambiar percepciones, comportamientos y actitudes, y hacer frente a las situaciones que se muestran como amenazantes.

En el caso de la depresión, también tiene tratamiento . Es importante diferenciar si esta depresión es aguda, causada por un evento vital , o si es una depresión crónica, o incluso asociada a alguna enfermedad general. en ambos casos, es posible que el tratamiento se enfoque de manera diferente.

La buena noticia es que los medicamentos usados para tratar la depresión son efectivos, y pueden ser los mismos empleados en el manejo de la agorafobia, y en ambos casos el paciente se beneficiará de la psicoterapia.

Si este es tu caso, ánimo, los resultados de los pacientes que reciben tratamiento psiquiátrico son muy buenos, mejora su calidad de vida, su ansiedad, y los sentimientos de tristeza y desesperanza.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber que te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.